14 de abril de 2014

Excursión a Gradefes y entorno

Foto de grupo a la puerta del Monasterio
El pasado sábado "rematamos" el curso con una salida matutina. El tiempo, inmejorable para pasear, pero la luz "horrorosa" para hacer fotos. En cualquier caso, de lo que se trataba era de pasar unas horas entretenidos entre amigos y así fue.

El primer destino fue el pueblo de Garfín, donde visitamos las Eras que hay antes de entrar en la localidad, donde son características sus casetas de adobe. Entre todos intentamos conseguir alguna foto decente, que mostrase lo que habíamos aprendido con el curso. Y en general, yo creo que todos hemos mejorado algo :)





A continuación nos encaminamos hasta el precioso pueblo de San Bartolomé de Rueda ("San Bartolo" para los amigos), donde recorrimos sus calles, y amablemente una vecina nos abrió las puertas de su iglesia.




La última parada de la mañana fue en Gradefes, donde gracias a Ana y a su tía (monja en el convento) pudimos apreciar la belleza del Monasterio Cisterciense Femenino de Santa María la Real, una auténtica joya del patrimonio leonés.




Rematamos la mañana tomando un aperitivo, y desde allí cada uno fue a sus quehaceres. Confío en que la jornada haya sido del agrado de las 43 personas que asistimos. Os dejo con los retratos más o menos simpáticos de alguno de los asistentes.















¡¡No faltéis a la próxima!!


La Junta Directiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario