13 de febrero de 2012

Acta de la reunión del 13 de febrero de 2012


Acta de la reunión del 13 de febrero de 2012

Reunidos los miembros de la asociación en la sede de la misma, se procede a iniciar la sesión con los siguientes puntos del orden del día.

1.- Bienvenida a los nuevos asociados.

El señor presidente da la bienvenida a las nuevas incorporaciones recordando que ahora son miembros de pleno derecho y que no hay diferencias entre miembros y miembros. Cosa que ya sabíamos todos, pero no por ello deja de ser gratificante recordarlo.

Se les invita a participar como cualquier miembro de la asociación, cosa que hacen con desparpajo y para regocijo de los asistentes.





2.- Exposición de bodegones en Café Ékole. Decisiones sobre la política de Exposiciones Corrientes de la Asociación.

Se acerca la fecha (mediados de marzo) para el inicio de la Exposición de Bodegones y se comentan las opciones a tener en cuenta en la organización de eventos de este tipo. Resumiendo, los acuerdos alcanzados son éstos:

-Que el objetivo de las exposiciones es, por una parte dar publicidad a la propia Asociación. Y por otra dar a todos los asociados la oportunidad de ver sus obras expuestas en un local público y bajo la tutela de la Asociación.
-Que cada Exposición deberá tener un Comisario asignado por la Asociación. El Comisario será el encargado y responsable de toda la organización de la exposición.
-Que la impresión de las obras deberá correr a cargo del autor, ciñéndose al tamaño y la calidad de las copias que mejor se adecúe a la exposición (de acuerdo con el Comisario).
-Que, para dar oportunidad a todos los asociados para que puedan exponer, no habrá más filtro o selección que la que sobrevenga del espacio material (número limitado de obras). Y esa selección se hará de manera democrática mediante un concurso abierto, por orden de presentación o por decisión propia de los autores. Sin que en ningún caso se discrimine a ningún autor por apreciaciones subjetivas.

Estando todos mayoritariamente de acuerdo, se pasa al siguiente punto.

3.- Compra de marcos por parte de la asociación y almacenamiento de marcos y fotografías.

Parece claro que la forma más barata (al menos a la larga) de exponer es con marcos reutilizables en sucesivas exposiciones. Se discute el tema teniendo presente un marco de IKEA que parece gustar mayoritariamente a los asistentes. Se determina, por tanto, comprar 20 marcos del tamaño grande que admiten una foto de 30x40 con el passepartout y de 40x50 sin él. La compra se hará en la primera ocasión (exposición) que se necesite, aprovechando en cualquier caso las posibles ofertas de IKEA.

El señor presidente apostilla que si la cantidad es de 20 marcos, él se hace cargo de su almacenamiento en la sede de la asociación. Además, el señor Aitor Yugueros pone a disposición una zona en un local de su propiedad que también podría utilizarse.

En cuanto al almacenamiento de las obras (copias) expuestas, la señora Pilargonal indica su preferencia de pagar su copia y recuperarla al finalizar la exposición. Otros miembros secundan esa idea y se aprueba la moción, consistente en que cada autor se pague su copia y la almacene en sus dependencias particulares.

Esto último no impide que algún autor ceda graciosamente su copia a la asociación, pero, al no disponer de un espacio adecuado a ello, no se determina nada en particular al respecto de ese punto.

Sin embargo, sí que parece más adecuado, como indica el señor Javi Bichos, almacenar una copia digital de las obras expuestas. Al hilo de esa idea se introduce la idea de adquirir un disco duro externo para almacenar, además de fotos, documentación, información, vídeos y otras zarandajas digitales de interés.

Se discute si el disco duro ha de ser "multimedia" (cosa que no conviene según argumentos de Valonsoba), si bastaría con un disco duro virtual (en la nube), que ya tenemos como indica Pastranec y que se pondrá proximamente a disposición de los asociados; si, por el contrario, con un "pincho" de suficiente tamaño (hablan de un tera) tendríamos cubierto el tema. El señor Bichos indica además, que hay que esperar un cierto tiempo ya que en estos momentos los precios están inflados. Escuchadas todas las opciones, se nombra al señor Javi Bichos como Director del proyecto Disco Duro, prometiendo informarnos en las siguientes reuniones de las gestiones llevadas a cabo.

4.- Política de la Asociación en cuanto a Exposiciones Extraordinarias.

Se trata de exposiciones en las que la calidad primara sobre otras cosas y que se llevaran a cabo en lugares de mayor prestigio, como museos o salas de arte. La discusión nos lleva a distintos enfoques, desde el posible jurado imparcial que eligiera las obras de mayor calidad hasta exposiciones temáticas en las que serían los expertos de cada disciplina los que seleccionaran sus obras. En cualquier caso, a los asistentes no les parece un problema inminente y deciden posponerlo al día que se necesite una exposición de esa naturaleza.

5.- Ruegos y preguntas.

-Exposición el Pola de Lena. El señor Valsemana informa de la buena marcha de la expo, que tendrá lugar en mayo. Tras dubitativos pasos sobre la conveniencia de seguir con el proyecto, se decide aprovechar las obras de La Ercina para cubrir esa exposición. Se nombra comisarios conjuntos al señor Valsemana, por parte del Proyecto Pola, y al señor Cebolledo por parte del Proyecto Ercina. Ambos encargados de organizar el traspaso de la obra desde la Ercina hasta Pola. Irán informando debidamente conforme vayan gestionando el proyecto.

-Amando Casado. El señor presidente nos recuerda que el próximo sábado tendrá lugar en la sede de la asociación la presentación del nuevo libro de Amando Casado. Y que nos disertará sobre su visión de la fotografía y su experiencia en ese campo. Posible es que acuda Gamoneda a la presentación.

-Se propone hacer una reunión de este tipo con una periodicidad fija. El señor Rubenuco propone hacerla una vez al mes, el señor Tocho dos veces al mes y el señor Fabero cada dos meses. Parece que en general se está más de acuerdo con la tercera opción, sin menoscabo de plantear una reunión de urgencia antes del citado plazo, cuando la asociación así lo estime oportuno.

Por ahora, se planifica la siguiente reunión para el 12 de marzo. El señor Cebolledo indica que el lunes anterior (5 de marzo) sería bueno tener abierto el hilo de "orden del día" para en esa semana aportar ideas y propuestas para la reunión.

-Primeras propuestas para la próxima reunión. Varios de los asistentes proponen temas que no deben faltar en el orden del día de la siguiente reunión, como son:

-- Posibilidad de obtener la cesión de un local por parte del ayuntamiento (de León).

-- Fechas y nivel del siguiente curso impartido por nuestros asociados (repetimos el curso o pasamos a un nivel superior - that is the question)

-- Próxima excursión, proponen Cabárceno (¡serán animales!)

Y con esto y un bizcocho...

nos despedimos de todos, incluído el compañero Víctor. (por la rima)

11 comentarios:

  1. Enhorabuena David, eres único redactando actas. Perfecto reflejo de la reunión.

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  2. Gracias por la información, siento no haber podido asistir, mi hija tiene la rara costumbre de cumplir años hoy (...y espero que muchos). Salu2 Beto.

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  3. pardiez,,, BIZCOCHO NO RIMA CON VÍCTOR !!!!
    AAAAAGGGGGGHHHHHH,,, YA ESTOY TENSOOOOOOOOOO VESSSSS !!!!!!

    AAAAAGGGGGGHHHHHH!!!!!!

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  4. Como "Ministro de tramsporte y movilizaciones", propongo para la siguiente reunion, el tema de los desplazamientos. Comentar a los demas asociados el alquilar un autocar, haber que les parece. Saludos y felicidades a la hija de BETO

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  5. A ver, Señor Yugueros... que llevo el jabón de Lagarto el próximo lunes... A VER...

    Dado que Bizcocho rima con mocho y no con Víctor castigamos al Maestro Cebo-Yoda a pasar el susodicho cuando terminen las reuniones...

    En cuanto al contenido del acta no puedo sino corroborar lo perfectamente expuesto. Solo añadir lo comentado sotto voce al finalizar la reunión sobre LOS HILOS DE LOS RETOS, que si tenían que ser de nylon, que si de perlé... se concluyó con la "nueva normativa" del reto semanal expuesta por Don Tocho en la nueva edición que figura en el grupo de flickr.

    Felicidades a la hija de Beto.

    Felicidades a Valonsoba por partida triple... enamorado de su mujer e hijos, enamorado de la moda juvenil... y SU SANTO. Enhorabuena.

    Nos veremos... mal que os pese... y no es una amenaza... muahahaha!

    Salud.

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  6. Una perfecta redacción, es casi como si hubiera ido a la reunión, me ha quedado todo clarisimo.
    Saludos

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  7. Lo que el sr secretario queria decir y sonaba en su cabeza, era algo asi,(me imagino yo) con esto y un bizcocho...Tocho ocho ocho ocho ocho ocho...un eco sin fin.

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  8. Perdona Javier, me he dado cuenta ahora.

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  9. siento tener que impugnar el acta al no ser fiel reflejo de los hechos,por omitir el comienzo de la misma que no fue como redacta nuestro noble secretario,y si todos recordáis bien, empezamos con una degustación de unos esquisitos pastelitos que nos ofreció la-petisa,por lo que ruego añadir un anexo al acta ,se abre unilo en fliker para la votacion del pastel

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  10. cierto es, rico agasajo,,, veis por que quiero hacer las reuniones mínimo dos veces al mes,,, y por que 30 veces al mes seria una locura, ahora que estoy delgado,,,

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  11. Efectivamente, aquí está la prueba.

    http://www.flickr.com/photos/pastranec/6908933363/

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