24 de octubre de 2011

Acta de la reunión del 24/10/2011



Esta tarde no llovió. No cayeron chuzos de punta. No hubo tormentas con aparato eléctrico. Sin embargo en la cervecería explotaron todas las bombillas. Un grupo de (energúmenos) fotógrafos se empeñó en captar la desintegración de esos globos de cristal golpeándolos contra una piedra. Hicieron falta más de media docena de intentos antes de poder cazar el instante.


Bombillicidios aparte, y aprovechando el descanso de la masacre, el Profesor don Javier Díaz B. dio la primera clase (magistral) del Taller de Bodegones. Sentó a los asistentes a su vera y sentó las bases para un buen bodegón. Todos escuchaban absortos, alguno parecía incluso comprender las explicaciones. Los ejemplos se deslizaban suavemente por la pantalla haciendo las delicias del público.

Se decidió continual el miércoles ya con el tema maduro y centrado. Montse Pícara prometió llevar un molinillo de café y unos saquitos. (Tal vez ha probado el café del bar y no le ha parecido suficientemente bueno). El profe puso de deberes "traer fondos" refiriéndose a telas, maderas, manteles y servilletas, y no a que llevásemos dinero como pensaban algunos.

Cuando el Taller llegó a su fin, salió a la palestra este secretario (entre aplausos, pitos y abuchéos) e informó de las últimas novedades/puntos del día.

1.- Colaboración con FotoCentro. Seguimos en conversaciones con Valdés para intentar varias cosas:
- Inclusión de un banner suyo en nuestra página.
- Obtención de descuentos en su tienda, previa presentación del carné de socio.
- Posible patrocinio en temas de concursos y similares, con premios en material fotográfico de diversa índole.
- Cualquier otra cosa que se nos ocurra. Desafortunadamente no se nos ocurrió nada más.

2.- Potenciación de la web. Se informa de las mejoras llevadas a cabo por Pastranec (con la inestimable colaboración de su seguro secretario). Se indica que en el blog puede publicar comentarios todo aquel que tenga usuario google (cuenta gmail). Pero que sólo creará posts aquellos que estén dados de alta como "autores". En este momento están dados: Pastranec, Javier Díaz, Pícara, Luis y Cebolledo. El que quiera unirse deberá pedirlo educadamente y "con cariño" (como apunta Valladares) al administrador Pastranec.
También hablamos de la obtención de una cuenta Box.net con capacidad para 50 gigantes. Tamaño adecuado para almacenar fotos y documentos de la asociación. Se propone crear allí unas carpetas para guardar separadamente los trabajos del Proyecto Bernesga vs. Torío.
El equipo informático de la asociación seguirá trabajando para mejorar la web y todos sus blogs.

3.- Tema novedoso: publicaciones de organismos y organizaciones varias. El señor Presidente informa a los presentes que está en trámites con cierto editor de libros. Dicho editor trabaja con variadas organizaciones (Promonumenta, nosequeValle y otras) y puede ponernos en contacto para realizar libros de fotografías subvencionados por dichas asociaciones. Queda de seguir con el tema y mantenernos informados.

4.- Carné de la asociación. Toni y Basty muestran sendos prototipos del nuevo carné de socio ganando el prototipo 2, Bastyrrulizado, elegante y a un precio asequible y realizado por un amigo de Basty. Se recuerda a los que no lo hayan hecho, la urgencia en enviar foto del rostro a tamaño carné. Alguno de los presentes pregunta si en la foto hay que aparecer vestido, pregunta que queda en el aire (=sin contestar).

Llegados a este punto, algunos de los presentes se despiden y otros vuelven a las bombillas. Mientras la piedra aguante...

No hay comentarios:

Publicar un comentario