Se inicia en la fotografía en 1901, cuando era estudiante en la universidad de Washington, con una cámara comprada en un curso por correspondencia. Se apasionó con la fotografía de la mano de la también fotógrafa Gertrude Käsebier y Edward S. Curtis, que la inicia en los secretos de la química que hay tras la fotografía. En 1909 estudia en la escuela superior Hochschule de Dresde, con una beca, en el departamento de química fotográfica.
En Europa conocería a Alvin Langdon Coburn y Alfred Stieglitz, y en 1910 regresaría a Estados Unidos, para abrir su propio estudio en Seattle. Su estilo, en esta época es claramente pictorialista.
En 1932, junto a Ansel Adams, John Paul Edwards, Sonya Noskowiak, Henry Swift, Willard van Dyke y Edward Weston funda el grupo f/64, que entienda la fotografía «como una forma de arte con una presentación sencilla y directa a través de métodos puramente fotográficos».
También colaboró con la primera etapa de la revista Vanity Fair y estuvo en contacto con el mundo de Hollywood retratando a los grandes actores de la época.
En la década de 1940, y en Nueva York, donde coincidió con Alfred Stieglitz, se lanza a la fotografía documental, callejera, y elabora una serie de fotografías robadas, captando el ambiente de Manhattan.
Haría fotos hasta su muerte.
Más información sobre su obra en la red en:
Página web Imogen Cunningham
Imogen Cunningham en Wikipedia en español
Imogen Cunningham en Wikipedia en inglés
Imogen Cunningham, la belleza de las sombras
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