Las funciones de digiKam son impresionantes. Para empezar lee directamente RAW de todas las cámaras del mercado, y trabaja en 16 bits, permite organizar colecciones de imágenes en carpetas, por fechas, o mediante etiquetas (tags), etc., además de hacer comentarios y puntuar las fotos. Pero esto no sería nada si no pudieras hacer búsquedas utilizando esa información añadida a las fotos, y almacenar esas búsquedas. Se acabaron las preocupaciones de cómo guardar las fotos, puedes guardarlas como quieras, mientras hayas añadido información a la foto, y descripciones de lo que contiene, siempre podrás encontrarlas.

No solo eso, digiKam permite hacer ediciones simples de las fotos, gracias al plugin Kipi (KDE Image Plugin Interface), que viene de serie.

No faltan en digiKam las posibilidades de importar, desde todo tipo de dispositivos, incluidos los escáneres, ni la exportación a las principales redes sociales, e incluso a otros ordenadores conectados en red, sin salir del programa.
Es cierto, para el tratamiento de fotos individuales los programas de procesamiento de fotos son mucho mejores, y la edición de las fotos con digiKam es muy elemental, pero para tratar grandes cantidades de fotos, organizarlas y clasificarlas de manera rápida y eficaz no conozco una herramienta mejor.
Yo soy fan.
cc-by-sa
No hay comentarios:
Publicar un comentario