12 de marzo de 2012

Acta de la reunión del 12-3-12


Reunidos como siempre en la sede de la asociación, presentes los miembros más preclaros de la misma y con la alegría que dan las cañas de cerveza y otros bebedizos de la bodega del Presidente, tuvo lugar la reunión del día de autos.
Los puntos tratados, siguiendo escrupulosamente el orden del día, fueron los siguientes:




1.- Lectura (rápida) y aprobación (por aclamación) del (increíble) acta anterior.
2.- Seguimiento de proyectos en curso.
- Exposición de Bodegones en Café Ékole. Se informa a los asistentes de que esta misma tarde se han colgado las fotos de esa exposición. Que la exposición continuará hasta después de Semana Santa y se invita a visitarla a todo el público en general y a los presentes en particular.
- Disco duro. Nos comentan que ya está a disposición de los usuarios el disco duro en la sede de la asociación. Que los miembros de la asociación pueden traer sus fotos y documentos y almacenarlos ahí. Así como acceder a los de otros compañeros. Se recuerda que el encargado de su mantenimiento (el señor Javier Díaz Bichos) se ocupará de crear una estructura de carpetas y subdirectorios que permita la buena organización de su contenido. Alternativamente el señor Presidente podrá informar de la estructura de datos a todo aquel miembro que acuda a la sede provisto de pendrive, pincho o similar aditamento de almacenaje digital.
-Disco virtual. Asimismo, se informa del estado del disco virtual (en la nube) al que se puede acceder desde internet. Para el acceso de los miembros son necesarios dos pasos: que el miembro se dé de alta en Box.net (con su dirección de correo electrónico y una contraseña de su agrado. Gratuitamente) y que solicite una invitación de acceso al correo de Legio Photos o al del secretario señor Cebolledo. Como ejemplo de éxito se pone el caso del señor Paco Folledo, que es capaz de acceder sin problema aparente. Se insta a los miembros a probar ese dispositivo nuboso y a echar un vistazo a las carpetas "La Biblioteca" (libros de fotografía) y "Tutoriales Foto" (vídeos de fotografía).
-Expos Ercina y Pola de Lena. Sabemos que el bar de La Ercina donde tenemos expuestas nuestras fotos lleva tiempo cerrado. El motivo no es otro que la grave enfermedad del regente del local, que ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente. Las informaciones que nos dan es que se va a recuperar y que a finales de marzo podremos fijar una fecha para que nos traigan las fotos.
En cuanto a la expo de Pola de Lena, recordamos que las fechas son para mayo de este año. La idea es que se expongan allí las fotos de La Ercina. Pero se abre también la posibilidad de que nuevos fotógrafos puedan presentar sus trabajos en Pola de Lena. Para ello se indican las características de las fotos expuestas (30x40 en cartón pluma y temática libre, dos fotos por persona), y que los que quieran sumarse manden un mensaje al Secretario para que tome nota y genere una lista (se calcula que . También se contempla la posibilidad de que alguno de los exponentes de La Ercina cambien sus fotos si así lo desean.
3.- Posibilidad de que el Ayuntamiento nos ceda un local. La señora Mariana Petisa propone explorar la disponibilidad de los locales del "Amilibia" (tal vez Estadio Reino de León), y se compromete a realizar la gestión y mantenernos informados. El señor Víctor Tóchez se suma a la iniciativa buscando las opciones que puedan surgir por las varias concejalías del Ayuntamiento de León, informándonos igualmente de sus progresos.
4.- Próximo curso impartido por la asociación. A la pregunta de si debemos repetir el curso de iniciación o si (por el contrario) lo correcto sería abordar uno de nivel superior, parece que la unanimidad se decanta por la primera opción. Motivos aportados podrían ser los siguientes: hay gente que no pudo asistir al anterior curso, el nivel de iniciación tien más tirón, el trabajo de investigación ya está hecho, la experiencia nos permite mejorar algunos puntos... Así que nos damos de plazo el mes de abril para organizar un nuevo curso que, probablemente tendría lugar en fechas del mes de mayo próximo.
5.- Excursión (fotográfica) a Cabárceno. Voces autorizadas desaconsejan Cabárceno por problemas de movilidad en el interior del recinto. Varias son las alternativas que se proponen, ante lo cual, se decide nombrar una comisión que organice la excursión y nos ponga en bandeja el plan de viaje. Los elegidos son los muy ilustrísimos (por orden alfabético) don Luis Madruga d'Or, don José Fabero Ato P., don Aitor de Yugueros Tiernos y don Víctor Tóchez, constituidos en Comisión Soberana de Viajes y Cuchipandas. (también se les encarga que organicen una excursión relámpago al estilo de la de Coyanza, pero a ser posible sin tanto madrugueo).
6.- Nueva mecánica del reto semanal. El señor Josmub de Gonal explica su idea de reto con tema a semanas alternas que parece ser bien comprendido por el respetable (parece, al menos). Tras luchas, discusiones, gritos y susurros, se llega al acuerdo de hacerlo de esa manera (y que el señor diputado Fernández Tocho lo explique si es capaz en el flicuer). Para salvar el "gap" de una semana sin tema, se fija para esta semana el tema elegido por el ganador: "Detalle de la Catedral" y para la siguiente el mismo que para el concurso de libreros: "Libro Sagrado". Aprovechamos la ocasión para forzar a los miembros a presentar fotos al concurso de libreros que necesitan cartel para la feria del mismo.
7.- Concurso cofradía Semana Santa. El señor Cofrade Bgasto, haciendo alarde de su condición de papón, presenta ante la audiencia el concurso de su cofradía (Dulce Nombre) consistente en fotografiar "Momentos" de la procesión del viernes. Varias son las posibilidades y opciones que se barajan para la participación de esta asociación. Relegándose hasta la publicación de las bases la toma de decisiones. En el momento adecuado, nuestro papón aportará las bases y en "base" a éstas, diseñaremos nuestra estrategia para ganar ese prestigioso (y jugoso) premio.
8.- Foto del mes expuesta en (un rincón de honor de) la cervecería. Propuesta de nuestro amado Presidente que pretende elevar a los altares al "fotógrafo del mes". Como premio a una trayectoria jalonada de triunfos y sinsabores. O simplemente para inflar el ego del elegido. El problema lo tenemos en el método de elección, en la duración de su reinado y en otros puntos que ahora mismo no recuerdo. La propuesta se declara en estado de "pendiente de pulir" y se deja al Presidente la ardua labor de pulimentar y dar brillo a la misma (con capas de contraste y luz suave, por zonas) y volver a presentarla en reunión subsiguiente.
9.- Fuegos y presuntas. El señor Basty de todas las Rules pregunta inquieto si no van a pedir camisetas, chalecos (¿gallumbos?) y parches con logo de la asociación. Opiniones se cruzan sobre el estilismo, la moda primavera-chaleco y las camisas de Armani. Carecemos de cifras fiables en cuanto al PVP. Así que encargamos al señor Rules y también al señor Aitor Yugue-Dior unos presupuestos ajustados a la crisis y con logotipo en condiciones de brillo y saturación. Nos mantendrán informados.
Finale súbito con tutti. Dolores de cabeza y mareos aparte, los supervivientes deciden poner la fecha de la siguiente reunión a primeros de mayo (concretamente el 7 de mayo que no coincide con ningún puente conocido). Sin menoscabo de que las comisiones se reúnan por su cuenta en el intervalo. Ejemplo: la comisión de cursos se reunirá dios mediante el 26 de marzo para iniciar sus actividades docentes e indocentes.
Se recuerda que el próximo lunes 19 de marzo es fiesta en la comunidad castellana y en el antiguo Reino de León (¿coincidencia?). Trasladándose todos los eventos al martes contiguo.
Y con esto y un bizcocho de naranja se da por concluida la reunión por extenuación de los asistentes y con el firme propósito (como en todas las reuniones) de que la siguiente no sea tan extensa.

3 comentarios:

  1. Gracias Paco, ya te envié el jamón. ;o)

    ResponderEliminar
  2. Una lectura muy amena, qué duda cabe....
    Por cierto, el último jamón ya se acabó; en esta ocasión, si es posible, te sugiero que me envíes uno de esos néctares ambarinos escoceses que tu y yo sabemos (a ser posible con base de malta...).

    ResponderEliminar