21 de noviembre de 2011

Acta de la reunión del 21/11/2011


Acta de la reunión del 21/11/2011

Presentes los habituales, se tratan los siguientes temas:
- Propuesta de organizar una salida fotográfica al mes. El señor Javi Valladares propone que la asociación organice una actividad de campo al mes. A la que se apunten masivamente los asociados y que permita estrechar lazos y practicar nuestro deporte favorito. Se nombra un comité organizador compuesto por los muy honorables:

- Don Javi Valladares
- Don Luis Díez
- Don Dani DcgPhotograpy
- Y la colaboración especial del señor Tocho.
El grupo organizador se encargará de diseñar las misiones y preparar la infraestructura. Las salidas se efectuarán en una semana fija de cada mes para que así se puedan tener previstas las fechas con antelación. Como idea de partida, se propone la tercera semana de cada mes.
El grupo se compromete a diseñar un calendario tentativo que nos presentará en la próxima reunión.
- Fotocentro. Se informa de las propuestas que nos hace esa conocida tienda, verbigracia:
- Descuentos en su tienda a los socios previa presentación del carné. (A cambio de poner su banner en nuestra página.)
- Patrocinio de concursos proponiendo como premio una limpieza de sensor. (A cambio de poner su publicidad en el cartel del concurso)
Se acuerda aceptar el punto de los descuentos, para lo que se da orden de incluir el banner de Fotocentro en nuestra página.
En cuanto al punto de los concursos, se pospone el tema hasta que tengamos un concurso en cartera. En cuyo momento se negociará con Fotocentro la posibilidad de mejorar el premio (se habla de material variado como trípodes, filtros, disparadores etc.)
- Carné. Al hilo del tema de los descuentos se recuerda a los responsables que todavía estamos a la espera de recibir los anhelados carnés de socio. Nos informan de la problemática de los colores y se les insta a acelerar el proceso aunque los colores no sean los ideales.
- Cena de navidad. Se decide que el lugar más idóneo para la cena de navidad es la Cervecería San Isidoro, local del que dicen que tiene una cocina aceptable (aunque el dueño dicen que es un poco borde). Como fecha posible se propone el viernes 9 de diciembre. Se abrirá una lista para que se apunte la gente y que podamos evaluar el número de comensales con tiempo suficiente. Se indica asimismo que cada cual puede venir acompañado de un familiar cónyuge o incluso de un ser querido, sea este o no de la familia.
- Propuesta chalecos de la asociación. El señor Basty pregunta si sería interesante crear “parches” de la asociación para pegar en cazadoras, a lo que le responden que las cazadoras de marca admiten dificilmente el añadido de parches. Sin embargo cunde la idea de hacer chalecos (tipo fotógrafo: con muchos bolsillos) con el logo de la asociación. Los presentes se entusiasman e incluso presumen de la talla que podrían llegar a lucir. Queda el señor Basty encargado de obtener proveedor, precios y tallas y presentar el fruto de sus pesquisas en próximas reuniones.
- Propuesta Crítica de fotografías. El señor Tocho propone (en diferido) la creación de un foro de crítica de fotografía en el que un autor (anónimo o no) presente una obra para ser analizada por los compañeros. La crítica sería llevada a cabo mediante una plantilla que identificara los aspectos a valorar. Se discute sobre la posible implementación de dicho foro en algún lugar de la página de la asociación, y de la forma de hacerlo. Se toma como plantilla de partida un documento aportado por el señor JavierJuanRo y que el señor Cebolledo se lleva en un pendray para su análisis pormenorizado. El tema se desarrollará más concretamente en próximas reuniones.


Llegados a este punto, el goteo de desertores es importante y se ruega a los pocos que quedan que se vayan de una vez para dejar trabajar a los ponentes del curso de iniciación. Los ponentes se ponen manos a la obra y se dedican a poner en común sus ideas y programas y ponen en claro diferencias y se ponen de acuerdo, que para eso son ponentes.


Todo termina cuando el último individuo cruza la puerta y el alegre barero baja la trapa sin dejar de comentar sus ideas respecto a posibles proyectos interesantes para la asociación. El último individuo se dirige a su casa en la noche oscura con los ecos de las palabras pronunciadas por los asistentes retumbando en las paredes de su cráneo.

3 comentarios:

  1. Si es que tenemos un secretario que no nos lo merecemos (qué hemos hecho para tener un secretario así??? )...

    ResponderEliminar
  2. como mola proponer en diferido jajajajja
    entre eso y las colaboraciones especiales,,,

    es curioso,,, al tercer sabado de este mes no llegamos, y el tercer sabado de diciembre es noche buena XD,,, hasta el 21 de enero no se sale, habrá que empezar el 1012 con una salidaza

    ResponderEliminar