12 de junio de 2013

GNU para fotógrafos: gThumb

Al igual que Shotwell, gThumb es un programa sencillo, y sin tantas opciones como digiKam para organizar nuestras fotos, hacer comentarios, clasificarlas y, además, hacer pequeñas ediciones como rotar la foto, enderezarla, recortarla, eliminar ojos rojos y ajustar los niveles y balance de color, enfocar, etc. Está perfectamente integrado con el escritorio GNOME, y era el que antes de Shotwell, venía por defecto con este escritorio; hoy en día hay que instalarlo.


gThumb soporta todos los formatos de imágenes, incluido el RAW, por lo que no necesitaremos mucho más para presentar nuestras fotos si no somos de los que las procesan mucho.

Desde gThumb es posible publicar nuestras fotos tanto en Flickr como en Picasa, lo que se queda algo corto a la hora de compartir en redes sociales. No obstante, y aunque parece un tanto limitado, dispone de un importante repositorio de extensiones, con las que podemos hacer de gThumb el programa que queremos.


Sencillo e intuitivo, e ideal para aquellos que apenas tocan gThumb es una buena opción para aquello que no desean perder el tiempo aprendiendo cómo funcionan los complicados programas de fotos.
cc-by-sa

No hay comentarios:

Publicar un comentario