Shotwell es capaz de importar las imágenes directamente desde cualquier cámara, incluido en formato RAW, con lo que no tenemos que sacar nuestra tarjeta de ella para insertarla en un lector. Organiza las fotos por fechas, y puedes crear eventos, añadirles puntuaciones, descripciones, marcadores, etc., y hacer búsquedas de ellas.
Dispone de un revelador de fotos elemental pero efectivo, que además en Linux se integra con el visor de fotos, el cual dispone de un icono que te abre directamente el revelador de Shotwell. Puedes hacer cosas como rotar la foto, enderezarla, recortarla, eliminar ojos rojos y ajustar los niveles y balance de color; e incluye un «ajuste automático».
Desde Shotwell es posible publicar nuestras fotos en una URL predeterminada y en las principales redes sociales: Facebook, Flickr, Picasa Web Albums, etc.
Shotwell es muy sencillo e intuitivo, ideal para aquellos que apenas tocan sus fotos una vez hechas, y que no desean perder el tiempo aprendiendo cómo funcionan los complicados programas de fotos.
cc-by-sa
No hay comentarios:
Publicar un comentario