11 de octubre de 2011

Acta del lunes 10 de octubre del 2011

A día 10/10/11 en el local de la asociación.
Presentes los siguientes socios:

-Javier JuanRo
-Pastranec
-Javier Díez
-Faberoatope
-V.Tascón
-Basty
-Javier D. Padierna
-Aneti
-JuanJoséSzR
-Tocho
-Pícara
-Burlancaster
-Cebolledo
-Folledo
Y simpatizantes:
-Linnkstudio
-Pilargonal
-JaviValladares
-Josmub

Dictaminan lo siguiente:

1.- Sobre la presentación de la Exposición en La Ercina.

a) Se acuerda (tras votación a mano alzada y por mayoría escandalosamente absoluta) declinar la invitación a cocido (sin bebidas ni postre ni café) y dejarlo en una simple inauguración con vino del país y unos pinchitos (cada cual podrá comer donde estime oportuno o, en su caso, ayunar a conveniencia). Cebolledo se encarga de hacérselo saber a los taberneros.

b) Los gastos de las argollas de colgar y el "cello" ascienden a 10€ con lo que se adjudica un importe de 50céntimos por expositor. Los presentes lo aportan quedando pendientes los ausentes.
El coste de las tarjetas nos informan que estaba incluido en el precio de las impresiones con lo que no hay más dinero que desembolsar. (por ahora)

c) Al no haber cocido, no hay límite para la asistencia a la inauguración así que cada cual puede acudir solo o acompañado. Se ruega acudir acompañado, para hacer más bulto.

d) Para acudir al evento se habilitará un hilo en el grupo de flickr donde se podrán ofertar plazas de vehículo para ir lo más ecológicamente posible. Se recuerda a los presentes la posibilidad de tomar el tren que tan a mano queda del lugar de destino (salida de la Estación de Matallana a eso de las 9 y pico de la mañana).
No queda de más recordar que la inauguración con las personalidades tendrá lugar a las 13 horas del día de autos.

e)

2.- Exposición en Pola de Lena.

a) Javier D. Padierna intenta exponer la idea pero es despojado (cruelmente) de la palabra por el Secretario, quien informa de la posibilidad de exponer unas 20-30 fotos en el ayuntamiento de esa bella ciudad norteña. El evento tendría lugar en algún momento del año 2012.

b) Se propone (y nombra) a Javier D. Padierna como Comisario de la exposición. Como ayudantes: Juanjoszr y Rubenuco.
El comisario iniciará las gestiones para obtener los permisos pertinentes. Se propone que la fecha sea la más próxima posible proponiendo mediados de enero-primeros de febrero como tentativas. En próximas reuniones se decidirá el tema de la exposición así como los participantes.

c) Como punto de partida se propone mantener las fotos de la exposición de La Ercina como fondo para posteriores exposiciones y concretamente y si no hay nada mejor, para la de Pola.

d) Al hilo del punto anterior, se aprueba la cesión de obras expuestas a la asociación. Salvo orden expresa del autor en contra, toda obra expuesta por medio de la asociación pasará automáticamente al fondo documental de la misma en contrato de cesión graciosa y sin ánimo de lucro. La asociación podrá hacer uso de las obras del fondo para organizar exposiciones tanto en el propio local como en locales ajenos.

e) El comisario informará en próximas reuniones de la marcha de las gestiones.

3.- Próxima exposición en La Ercina.
En este tema, se pospone toda decisión a las reuniones posteriores a la inauguración de la exposición actual.

4.- Ruegos y preguntas.

a) Javier JuanRo propone un proyecto denominado "Bernesga vs. Torío". Se trata de un trabajo a un año vista y en el que se organizarían dos grupos de fotógrafos cada uno centrado en uno de los ríos arriba mencionados. Las fotos de cada uno de los ríos podrán resaltar la belleza de los mismos o denunciar su estado y conservación. El fín último es recopilar material para una exposición y/o un libro, posiblemente patrocinados por la diputación de León o en su defecto por alguna entidad de reconocido prestigio. El proponente amenaza con desarrollar la idea y exponerla conveniente y digitalmente en próximas reuniones. Los asistentes aplauden la idea.

b) El señor Folledo propone que las próximas reuniones se dividan en dos partes:
-Hasta las ocho: saludos, cañas y charlas
-A partir de las ocho: propuestas y debates sentados a la mesa (de reuniones).
Para así no alargarnos en el tiempo indebidamente. Proposición que se aprueba con el beneplácito de los presentes.

c) El señor Tocho informa de sus gestiones para hacerse con el Ministerio de Cultura de Cármenes que en caso de lograrlo podrá enchufar a la Asociación en la lista de espera para exponer en su rancia y reconocida sede.

d) Se comentan otras muchas ideas, propuestas, chascarrillos y alguna que otra melonada que, dadas las horas que se van manejando, quedan ocultas bajo los manteles color burdeos de la muy querida sede-local de la asociación.
Poco a poco, uno a uno, los que ya son y los que pronto serán socios se van despidiendo con una sonrisa en la boca, con un pañuelo en la mano, con la satisfacción en el corazón y con la esperanza de que en próximas reuniones... acabemos a una hora decente.

Muchas gracias y buenas noches.

P.D.: el que tenga buena memoria (un giga o superior) que añada lo que a mí se me ha olvidado o borrado por acción de la cerveza de barril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario